jueves, 19 de marzo de 2020

TAREA 6




     ANIMACIÓN STOP MOTION


    IDEA: Mi idea va a ser, aunque no esté muy desarrollada todavía,"La vida de un globo en un día" "¿Algo inerte puede tener vida?. Aquí mostraremos como vive un globo un día desde que lo sacan de la bolsa haste el final del día.



  GUIÓN LITERARIO:"¿Algo inerte puede tener vida?"

ESCENA 1 

   Un niño abre una bolsa y saca un globo, lo infla y se pone a jugar con él, pero se le escapa de la mano.[ACCIÓN]

ESCENA 2

   El globo[PERSONAJE PRINCIPAL] va pasando por distintos lugares. Primero pasa por un parque donde ve a los niños jugar, y se pone triste porque él también quiere tener amigos. En ese momento se engancha en una rama. Luego viene un pájaro, lo coge y se lo lleva volando.[ACCIÓN]

ESCENA 3

   El pájaro[PERSONAJE SECUNDARIO] se posa en un banco de la calle para comer las migas de pan que esta lanzando una señora. Entonces suelta el globo, y este se va volando. Este va recorriendo diferente lugares, donde ve a gente hablando, besándose, jugando, trabajando, etc, y piensa como sería él con amigos o haciendo cosas propias de los humanos. Ahí es cuando empieza a imaginar y a soñar[SE VE COMO APARECE UNA NUVE QUE INCICA QUE ESTÁ ENTRANDO EN UN SUEÑO].[ACCIÓN]

ESCENA 4

En el sueño, él vive muchas aventuras. Primero va volando hacia el mar, donde se encuentra con animales marinos preciosos, y se pone a bailar con ellos. Después se mete en una roca que le transporta a otro mundo[SE VUELVE LA PANTALLA NEGRA].[ACCIÓN]

Escena 5

En ese mundo hace amigos, juega con ellos y se enamora[PERSONAJES SECUNDARIOS]. Se queda allí varios años[APARECE UN CARTEL DONDE PONE QUE HAN PASADO 20 AÑOS], los cuales es feliz, tiene hijos y un hogar con gente como él. Pero aun así le falta algo.[ACCIÓN] 

Escena 6

El globo de repente se despierta[SE VE COMO ABRE LOS OJOS, Y COMO SE DISPERSE LA NUBE DEL SUEÑO], y se pone triste porque todo había sido un sueño. Entonces vemos que sigue divagando por las calles hasta que de repente ve a una niña[PERSONAJE SECUNDARIO] sentada en un banco llorando, porque se le había roto la muñeca. De repente todo el mundo del globo se ilumina[APARECEN UNOS RAYOS ALREDEDOR DEL GLOBO], y se le pinta una sonrisa en la cara. Se acerca a la niña y, esta al verlo, se pone feliz. Entonces empiezan a jugar juntos. Finalmente la niña no se separará nunca más de él[AL FINAL APARECEN ABRAZADOS].[ACCIÓN]

  GUIÓN TÉCNICO:"¿Algo inerte puede tener vida?"









   STORY BOARD







 STOP MOTION VIDEO




          
                                             



  ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA

Este proyecto consistía en realizar un corto animado en stop motion, que es una técnica de cine en la cual tienes que ir fotografiando cada movimiento de los personajes, para así en el acabado final juntar todas esas fotografías y formar una secuencia, la cual proporciona movimiento a la imagen. En este caso lo he hecho con personajes animados, porque me parecía mucho más sencillo a la hora de grabarlo, y me parecía que cuadraba mucho mejor con la historia que quería realizar. Y en vez de hacer esa animación con objetos, he decidido crear los dibujos yo.


Realizar esta práctica, me ha resultado divertido e interesante, ya que me lo he pasado bien realizándola, a la vez que he aprendido un montón de cosas a cerca de la animación y el stop motion. Si que he tenido algunas dificultades a la hora de editar, porque había veces que se me movía el sonido, o los sonidos no cuadraban bien con las imágenes, y además se tardaba bastante en recortar las fotos, porque tenías que ir una por una, y te quitaba bastante tiempo. Pero por lo demás ha estado bastante bien realizar este proyecto. También me ha llevado mucho tiempo el preparar la escenografía y los personajes, ya que están hecho a mano, pero al final creo que he conseguido un buen resultado. Y lo que más me ha gustado hacer, son las fotos para realizar el slow motion, porque me parecía muy divertido ir moviendo las figuras, e ir haciendo fotos de casa movimiento. 
También he cambiado cosas de las que tenía pensado hacer en un principio, y ahí es donde he podido ver la evolución de mis ideas, cosa que es gratificante ver, porque ahí se nota todo el trabajo que lleva una producción audiovisual, la cantidad de cosas que pasan y que cambian detrás de las cámaras y que nosotros no vemos y no tenemos consciencia de ello muchas veces.



Aquí abajo os dejo algunas fotos del proceso:














   

    

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAREA 1